Te ayudamos

Hernia de Hiato

La hernia de hiato tiene una consecuencia clara: al deslizarse hacia la cavidad torácica la parte superior del estómago, es muy probable que el mecanismo antirreflujo del estómago no sea del todo efectivo. Este mecanismo, cuyo punto importante es el cardias (que es un esfínter que impide que el contenido que pasa al estómago vuelva al esófago), no funciona correctamente y permite que el contenido gástrico pase al esófago. Como el contenido del estómago es ácido, y las paredes del esófago son mucho más delicadas que las del estómago, es fácil imaginar los síntomas:

  • Ardor (pirosis): el contenido ácido irrita las paredes del esófago, ocasionando molestias en la boca del estómago.
  • Dolor de pecho: si esa sensación de ardor alcanza zonas elevadas del esófago, el dolor puede sentirse más en la zona torácica que en la abdominal, confundiéndose con un dolor en el pecho (pulmones o corazón).
  • Dificultad a la hora de tragar: las estructuras gastrointestinales se encuentran descolocadas y, por lo tanto, es factible que este síntoma pueda aparecer.

Hasta hace unos años no se asociaba el origen de esta patología, a un origen bacteriano, así como a las ulceras o la gastritis, pero hoy dia es reconocido por muchos especialistas que su origen y sintomatología pueda ser bacteriana. Los tratamientos con el Par Biomagnetico, demuestran una vez mas su eficacia, haciendo desaparecer los síntomas, un un plazo de tiempo sorprendentes .la terapia de bioneuroemoción también demuestra aquí su eficacia a largo plazo, aprendiendo que patrón nos ha hecho entrar en está enfermedad.