historia de la psicosomática clinica bioneuroemoción , biodescodificación, bilbao consultas1.

¿Quienes fueron los precursores de la Bioneuroemoción y la PsIcosomatica clínica?:

Antes de 1980 existía la teoría clásica Freudiana (Psicología clásica): cual es la verdadera naturaleza de nuestros actos .

Comenzaremos por Sigmund Freud que estudió la histeria y la obsesión, la neurosis, tocó el campo de la psicosis, busco una explicación a la forma de operar de la mente,  propuso una estructura de la misma dividida en tres partes: el Ego, el SuperEgo y el Ello, describió el inconsciente individual, hizo muchas cosas pero dejó abandonado todo lo que concierne a la historia familiar.

Algunos alumnos suyos tomaron la teoría psicológica, iniciaron el psicoanálisis y lo aplicaron a las enfermedades.

Carl Gustav Jung precursor del psicoanálisis y fundador de la escuela de psicología analítica o de los complejos. La teoría de la transferencia y contratransferencia. Planteó el principio de la sincronicidad y los conceptos de introversión y extroversión. Describió el Inconsciente Colectivo y como funcionamos todos con los mismos arquetipos…

Pero el psicoanálisis no obtiene los resultados deseados, se hacen muchas sesiones y tiene pocos aspectos curativos, sobre todo comparando con la psicosomática actual, que entre ambas no tienen nada que ver.

George Groddeck crea una concepción completamente diferente, sobre la constitución y funcionamiento de la psiquis Humana, de Freud. Vio que en cada enfermedad había una afectación psíquica. De aquí es que se le considere el padre de la Psicosomática. Aunque que la teoría Freudiana base es bastante parecida a la teoría de la Psicosomática actual.

Después de 1980 aparece el Dr. Hamer, que al tener un drama por la muerte de su hijo se le declara un cáncer de testículo y reflexiona sobre la coincidencia, lo verifica clínicamente con otros dramas idénticos de otras personas, con muertes de hijos reales o simbólicos, y crea una nueva teoría.

Para él hay un choque psíquico que puede engendrar una enfermedad orgánica, porque todo tiene una respuesta biológica; a partir de aquí empezó a reflexionar de otra manera y encontró lo que es la descodificación emocional base de las enfermedades, en pocos años fue capaz de relacionar tal resentir con tal enfermedad. Descubrió el paso del cerebro a la célula y esto fue la llave de toda la psicosomática actual.

La diferencia va a ser enorme de ver una enfermedad, desde el punto de vista médico, por ejemplo un dolor de garganta, que va a verificar por sus métodos y diagnostica la enfermedad, o desde el psicoanalista que lo relaciona con la niñez y dice hábleme de su madre, de su padre… repetitivamente, a como lo ve Hamer que va hacia una forma de vivir y sentir en un momento preciso de la vida.

Como en la Descodificación Psicobiológica que vamos a averiguar que resentires hay ocultos y esto es lo más importante.

Hay unos resentires de base arcaicos descubiertos por Hamer, pero hoy en día hay otros evolucionados que tendremos que encontrar.

Hamer pone en marcha una nueva teoría llamada nueva medicina germánica. Que esta basada en 5 leyes.

Lo más importante es que Hamer encontró el paso del cerebro a la célula y que Freud no lo hizo.

Hamer escribió un libro de fundamentos de una nueva medicina y se expandió por Europa a finales de los años 80, del que se basaron después los demás investigadores.

En España Vicente Herrera coge esta teoría y la pone en práctica e Itziar Orube colaboradora personal de Hamer difunde esta teoría.

En Francia Claude Sabbath toma la teoría de Hamer, añade lo que él tenía en su cabeza y crea lo que llamó Biología Total.

Christian Flèche conoce a Hamer en 1980, complementa esta teoría con los conocimientos de PNL y de Erikson y desarrolla lo que llamó Biodecodage.

Dr. Salomón Sellam con su formación médica psicoanalítica, trabajó con Sabbath durante 4 años, toma el conocimiento de la descodificación base arcaica, añade las teoría de Freud, Jung y Groddeck y crea Psicosomática Clínica Humanista, que es la Descodificación pero con aspectos psicológicos.

El Dr. Salomon Sellam junto a Christian Flèche y los sucesores de Philippe Lévy, fundan la Universidad nómade Santè Libre (2004) e imparten en Barcelona sus conocimientos.

Más adelante en España Enric Corberá, experto en cursos de milagros, coge este conocimiento y crea lo que llama Bioneuroemoción.

La diferencia entre todos ellos es que cuando se habla de Nueva Medicina Germánica es Hamer, si es Biología Total es Sabbath. Biodecodage es Christian Flèche, Psicosomática Humanista es Dr. Salomóm Sellam y Bioneuroemoción es Enric Corberá.

Todos tienen un mismo punto en común que es el paso del cerebro a la célula, que es el resentir.

Unos tienen un poco más de biología, otros más de psicología y otros más espiritual. Unos se diferencian un poco en la teoría pero mucho más en la práctica.

Mis conocimientos aúnan estas técnicas, Creyendo que todos ellos podían darme  las visiones  integrales que ellos recibieron , así me   forme  con el Dr Salomón Sellam  Completando su formación en el  Master en Psicosomática clínica y humanista, y las formaciones con  Enric Corbera  CP1, CP2, CP3, CREENCIAS , PNL, MASTER EN HIPNOSIS cuando todavía era prácticamente un  desconocido y  las formaciones  que el daba solo eran una capacitación que  luego complementa el Dr Sellam .

También he hecho cursos de formación  en las escuelas de Christian flechè, y estudiado de manera independiente , todas las  formaciones que anteriormente dio  el DR Hamer .

especialista bioneuroemocion psicosomatica biodescodificacion bilbao pamplona aviles san sebastian

Especialista con master  en  Psicosomática, formado en  Biodescodificación -Bioneuroemoción, PNL, Psicogenealogía, Hipnosis,  Creencias y  desarrollo personal.

Luis Javier Lorenzo -Tlf contacto: 686733282

Consultas en Bioneuroemoción.