El cáncer de mama y los conflictos emocionales.

El Dr. Salomon Sellam explica en este vídeo los conflictos biológicos y emocionales asociados con las patologías de mama (carcinoma ductal, carcinoma lobulillar, adenocarcinoma, sarcoma, abscesos mamarios, mastosis, quistes, adenofibromas) Son conflictos relacionados con “la protección en el nido y la alimentación en el nido”, entendiendo por “nido” ese entorno donde una madre protege a los suyos, ya sean sus hijos o su pareja, hermanos, amigos, o incluso, la empresa o negocio que para ella es “su bebé”.

En casos de cáncer de mama , hoy día, podemos decir que en la mayoría de los casos una terapia mixta con tratamiento oncológico y emocional o psicosomático, permite una mejor curación y sobre todo evita la recidiva de la patología.

 

Si al ver este vídeo has sentido que puedo ayudarte, contacta conmigo

Luis Javier Lorenzo

Teléf. 686.732.282

CONSULTAS

La Psicosomática, estudia a la persona  en una globalidad compleja, analizando sus  personalidad  de  patrones, arquetipos, estructuras familiares , programaciones inconscientes, etc. en una ramificación  de estudios basados en .

images (3)

Su árbol genealógico.

Las enfermedades de nuestros padres y  abuelos así conflictos sufridos durante  nuestro embarazo, o lo que se llama el proyecto sentido.

Comportamientos  de la persona ya sean  hobbys , hábitos, estudios o relaciones personales , en donde  se denota de manera  inconsciente la personalidad de cada  individuo.

Tus conflictos no conscientes  de tu niñez mas temprana  así como trabajos , parejas , padres,  para poder  completar la información inconsciente que la persona no conoce de si mismo.

Una vez realizado el mapa de la persona  se reconoce su estructura y hacia donde focaliza sus  creencias en las dificultades que tiene .

En esta toma de conocimiento, además de un trabajo interior profundo, focaliza nuestra personalidad , y clarifica los porqués  de aquello que no nos permite desarrollarnos más profundamente y ayuda a nuestro cuerpo a resolver nuestros problemas físicos y psíquicos y comportamentales.

Para una consulta presencial y Online  CLIC AQUÍ

Autoaceptación

No puedes mejorarte. Y no estoy diciendo que el mejoramiento no pueda ocurrir, recuerda, pero tú no puedes mejorarte. Cuando dejas de intentar mejorarte, la vida te mejora. En esa relajación, en esa aceptación, la vida empieza a acariciarte, la vida empieza a fluir a través de ti.

Nadie ha sido como tú y nadie sera como tú; simplemente eres único, incomparable. Acéptalo, ámalo, celébralo, y en esa misma aceptación comenzarás a ver que los demás son únicos, empezarás a ver su incomparable belleza. El amor sólo es posible cuando hay una profunda aceptación de uno mismo, del otro, del mundo. La aceptación crea el ambiente en el que crece el amor, el terreno en el que el amor florece.

transtornos del comportamiento, agorafóbia , bioneuroemoción tocs , claustrofobia, fóbias sociales consultas bilbao bizkaia

LOS PENSAMIENTOS EN EL JARDÍN DEL REY
Esto es lo que he oído: Un rey entró en su jardín y encontró árboles, arbustos y flores marchitos y agonizantes. El roble dijo que se estaba muriendo porque no podía ser tan alto como el pino. Girándose hacia el pino, vió que flaqueaba porque no podía dar uva como la parra. Y la parra moría porque no podía florecer como la rosa. Pero vió que los pensamientos estaban tan frescos como siempre. Y cuando les preguntó, recibió esta respuesta: “Di por supuesto que cuando me plantaste, querías mis flores. Si hubieras querido un roble, o una parra o una rosa, los habrías plantado. Por eso pensé que, como me habías puesto aquí, debía dar lo mejor de mí para ser lo que tú quieres. No puedo ser otra cosa que lo que soy, y trato de serlo al máximo de mis posibilidades.”

Estás aquí porque la existencia te necesita tal como eres. ¡Si no fuera así habría puesto a otra persona en tu lugar! La existencia no te habría ayudado a estar aquí, no te habria creado. Estás haciendo algo muy esencial, algo fundamental, tal como eres.

Si Dios hubiera querido un Buda, te habría creado, habría creado todos los que hubiera deseado. Produjo un Buda, eso fue suficiente, y se quedó satisfecho, completamente satisfecho. Desde entonces no ha creado otro Buda ni otro Cristo. En cambio, te ha creado a ti. ¡Piensa en el respeto que el universo te muestra! Te ha elegido a ti, no a Buda, ni a Cristo, ni a Krishna.

images

Y la razón es que tú eres más necesario. Ahora mismo encajas más. Su trabajo ya está hecho; ellos han contribuido a la existencia con su fragancia. Ahora tu tienes que contribuir con la tuya. Pero los moralistas, los puritanos, los sacerdotes siguen enseñándote, y siguen volviéndote loco. Dicen a la rosa: “Conviértete en un loto”. Y dicen al loto: “¿Qué haces aquí? Tienes que ser otra cosa”. Vuelven loco a todo el jardín y todas las plantas empiezan a morirse; porque nadie puede ser otra cosa que lo que es, simplemente es imposible.

Eso es lo que le ha pasado a la humanidad. Todo el mundo aparenta. Se ha perdido la autenticidad, se ha perdido la verdad, todo el mundo trata de aparentar que es otra persona. Mírate a ti mismo: pretendes ser quien no eres. Y sólo puedes ser tú mismo: no hay ningún otro camino y nunca lo ha habido; no hay ninguna posibilidad de que seas otra persona. Seguirás siendo quien eres. Puedes disfrutar de ello y florecer, o puedes negarte y te marchitarás.

Osho

th

FORMADO POR IEBNE Y EN PSICOSOMATICA CLINICA HUMANISTA/BIZKAIA/BIONEUROEMOCION/BILBAO/VIZCAYA/BIODESCODIFICACION/BILBAO/BIZKAIA.BIODESCODIFICACION/SANTANDER/BIONEUROEMOCION/DONOSTI/GIPUZKOA/BIODESCODIFICACION/VITORIA/BIONEUROEMOCION/GASTEIZ

.

Desórdenes amorosos, conflictos emocionales o ¿conflictos bio-lógicos?

pareja-posible

Cuando existen problemas de relación de pareja, de sexualidad, de entendimiento podemos estar frente a un “desorden amoroso”. El origen de un desorden amoroso puede estar antes o después del nacimiento.

Antes del nacimiento, nos referimos al Transgeneracional y al Proyecto Sentido, después del nacimiento es psicología freudiana.

Cuando el origen viene antes del nacimiento quiere decir que hay un programa, un mensaje familiar de amor imposible o difícil, es algo que no nos pertenece.

Si existe un desorden amoroso hay que investigar:

Pequeña infancia de 0 a 7 años, Proyecto Sentido, Transgeneracional, y también nuestra biología, por encima de nuestro programa biológico tenemos nuestro programa psicológico. Nuestra infancia nos condicionará toda nuestra psicología. Las relaciones humanas que establezco a los 50 tienen relación estrecha con las relaciones que tenía yo en mi primera infancia en mi entorno familiar. Freud puso atención en este aspecto.

 Los programas siguen activos mientras son inconscientes.

Cuando era pequeño hice transferencia sobre mi padre, madre, hermano….y voy a estar buscándolos toda mi vida. A veces los encuentro a la primera o bien lo buscaré constantemente.

Lo mas importante es detectar gracias al árbol genealógico con quien me identifiqué cuando era pequeño, si era mi padre, madre, hermano para que las relaciones de hoy en día me permitan tomar distancia cuando aparezca algún problema, ya que mi pareja me vuelve a conectar con ese personaje

En el 50% de los casos la hija va a buscar a su padre

En el 50% de los casos es el pequeño que busca a su madre

Pero hay otros casos, el Edipo o Electra invertido…niño que busca a su padre o niña que busca a su madre, búsqueda de los abuelos, (muchas veces esto se detecta en relaciones donde existe mucha diferencia de edad).

 EJEMPLO

Mujer, vive sola, tiene pareja de vez en cuando pero nunca se compromete, no invierte en relación larga, rechaza ofertas de matrimonio, no quiere tener hijos.

Su abuelo tuvo una primera mujer que muere a los 25 de tuberculosis, sin hijos.

2 años más tarde se casa de nuevo con otra mujer que supera los 30 y que también muere al poco tiempo.

Ella es la yaciente de esas dos mujeres que murieron después de casarse… Ella tiene un programa grabado “casarse significa morirse”.

 EJEMPLO

Mientras está embarazada su marido la engaña.

El hijo llevará este mensaje “Hacer el amor es engañar”, por eso no hago el amor ni tengo parejas. Mensaje contradictorio que proviene del Transgeneracional o del PS.

 

Las historias de amor más bonitas, son las de gemelos simbólicos, y son los flechazos con electricidad ( Romeo y Julieta)

Cuando hay un “flechazo con electricidad”, suelen ser gemelos simbólicos por fechas o es que ha habido un verdadero gemelo que se ha marchado.

Un motivo puede ser, el síndrome del gemelo evanescente, son embarazos que empiezan siendo gemelares pero uno de los embriones desaparece a las pocas semanas de gestación. Ahora se sabe que esto ocurre con mucha frecuencia. Se calcula que en total 1 de cada 8 personas ha convivido en el útero materno, con un gemelo.

En estos casos existe una pulsión de por vida a buscar a nuestro “gemelo perdido”. Es como si se encontrasen dos inconscientes que ya se conocían y que cuando se ven reconocen esta energía. La electricidad puede ser bilateral o unilateral, el que recibe la electricidad es el que está involucrado… Para el inconsciente es un incesto simbólico. Es como si se mantuvieran relaciones dentro de la misma familia. En algunos casos son amores intensos que duran toda la vida, en otros, una vez se tienen hijos, inconscientemente el incesto está consumado y poco a poco la relación se apaga. No entendemos porqué, a pesar de querer mucho a nuestra pareja, ya no sentimos deseo por ella.

 Todo lo que impide hacer el amor tiene que ver con los desordenes amorosos.

Los incestos amorosos, se pueden manifestar en ciática, problemas de erección,  cándidas, herpes etc…

Si al leer el texto has sentido que puedo ayudarte a comprender y resolver tus dificultades en las relaciones de pareja, puedes llamarme

Luis Javier Lorenzo

Teléf. 686.732.282

Bilbao – Bizkaia

El estudio del árbol genealógico: Transgeneracional y Biología

transgeneracional legado familiar

La Psicogenealogía (estudio del Árbol Genealógico) parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace

que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

Alejandro Jodorowski

El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado. Trampa que lleva a traicionarnos a nosotros mismos por quedarnos apegados fielmente a contratos inconscientes. Tesoro que nos engendra y nos da la posibilidad de vivir desarrollando la conciencia.

Trabajamos con un organismo vivo. El árbol genealógico no es un fósil enterrado, vive y se transforma constantemente con cada nueva generación y es por esto por lo que no utilizamos una técnica que serviría para la fabricación en serie. La psicogenealogía de Jodorowsky plantea una forma de trabajo artística.

Los condicionamientos emocionales y de conducta grabados por nuestro linaje en nuestro inconsciente personal, el yo más desconocido y misterioso, determinan nuestra postura frente a la vida y conducen nuestros actos irremediablemente a repeticiones de patrones dolorosos en distinto ámbitos personales, de los que difícilmente podemos escapar. El análisis psicogenealógico de nuestro propio árbol, nos devela las causas originales que desencadenaron esos patrones. Su visión y comprensión ya de por sí resulta sanadora pero podemos dar un paso más hacia la superación de esas hirientes rutinas que nos privan de vivir en su plenitud y conciencia.
   

Marianne Costa

La genealogía es un lenguaje de precisión matemática, un sistema de repeticiones con fechas, enfermedades, muertes, situaciones, nombres: mapas neurológicos que se recorren y transmiten de generación en generación.

Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como expiatorio haciéndonos sufrir, impidiéndonos amar, tener relaciones sexuales, realizarnos… ser felices, en definitiva. La memoria de nuestro árbol genealógico está siempre presente.

Con frecuencia los padres proyectan sus imágenes o deseos sobre sus hijos, en lo que se llama proyecto parental. Con él nos imponen sutilmente un papel, una personalidad y, en última instancia, un destino al que debes adaptarte para no ser rechazado por el clan.

A veces para explicar un gesto que hacemos, una actitud o un dolor, es necesario remontarse a casi cuatro generaciones. Hay elementos que vamos repitiendo.

Para imponernos ese destino usan el lenguaje no verbal propio de cada familia, hecho de miradas, silencios y gestos. Y en ocasiones, incluso aparecen las órdenes literales como: “serás un fracasado”. Cuando se desentrañan los secretos subliminales del árbol, las fechas de nacimientos, enfermedades, muertes o matrimonios, aparecen sorprendentes correspondencias. Comienzan a reafirmarse los lazos sutiles que la mente establece con quienes nos rodean. Si somos capaces de transformar nuestro mito familiar, también cambia el Universo. El bien que hagas, como dice la Biblia, repercutirá en mil generaciones.

Cristóbal Jodorowski

Todo está en el árbol genealógico, por tanto debemos investigar en el árbol familiar. Esta metodología tiene su base en que todos los problemas provienen de nuestros antepasados. Nosotros somos nuestra familia completa, andamos acarreando a nuestros ancestros, tenemos en nuestra espalda su historia, y esa historia está viva y se manifiesta en distintas circunstancias, edades y generaciones.

El árbol nos condiciona de todas las maneras imaginables. Influye en todo: “estamos poseídos por nuestro árbol” hay tanto que desconocemos de nuestra familia que eso inconscientemente se mueve detrás del escenario racional y nos conduce por la vida. Nos conduce por lo que llamamos el destino familiar: Nos influye en el plano material: (económico, laboral, salud-enfermedad) en el plano emocional: (relaciones de pareja, hijos, amigos…) en el plano sexual creativo, en el plano intelectual, en fin, en todo porque venimos de un árbol, como hijos somos fruto de ese destino familiar y luego reproducimos lo mismo por inconsciencia y no lo digo como juicio, sino porque en nuestra cultura occidental no valoramos las raíces, los antepasados, no sabemos las historias completas y porque en todas las familias hay secretos.

Sanamos el árbol realizando lo que somos auténticamente. Haciendo nuestro destino personal. Echando luz en nuestras raíces, conociendo nuestro árbol familiar, para eso es la psicogenealogía. Y luego hay que resolver: para eso es la psicomagia.

 Gabriela Rodríguez 

“En cada generación, los nuevos miembros de la familia se ven obligados a no ser lo que son (individuos que desarrollan su consciencia, obedeciendo las proposiciones del futuro) y a ser lo que el clan quiere que sean (individuos que obedezcan los límites impuestos por el pasado, sacrificando sus sueños).

Los padres así reprimidos provocan en sus hijos un conflicto doloroso: queremos que te realices, que obtengas lo que nosotros no pudimos obtener, pero si así lo haces, vas a destronarnos, a atentar contra los principios del clan. Te hemos amado porque eres como nosotros: si te diferencias dejaremos de amarte.

Todos los objetos que nos rodean influyen en nuestra vida de una manera positiva o negativa. El inconsciente da un significado simbólico a cada cosa, en nuestro espíritu ellas adquieren una forma de vida. Actúan como llaves que abren viejos traumas haciéndolos derramar el dolor reprimido, aunque con “buenas intenciones”, nuestros padres y educadores nos adjudicaron definiciones negativas.

Estas perduran durante muchos años impidiéndonos desarrollarnos con placer, cuando unos padres exigen al pequeño que se comporte como un adulto, lo carga de responsabilidades, de sus propios problemas, le quita tiempo y espacio para jugar, le impide vivir su niñez con plenitud, está robándole la infancia y cometiendo un abuso en toda regla, actuando de esta manera infantil, convierten a sus hijos en adultos antes de tiempo.

La pesada responsabilidad que les echan encima, les impide desarrollar la actividad más importante para un infante: poder jugar. A causa de esto, crecen reprimiendo una constante tristeza: no se saben entretener. Lo único que saben es adquirir responsabilidades, olvidándose de ellos mismos y repitiendo una y otra vez la historia familiar.

 Alejandro Jodorowsky

jung-transgeneracional biodescodificacion bilbao bioneuroemocion

Si crees que puedo ayudarte con el estudio de tu árbol genealógico, puedes ponerte en contacto conmigo

Luis Javier Lorenzo

Telef. 686.732.282

Bilbao – Bizkaia

La Biodescodificación y las relaciones de pareja

santander biodescodificacion bilbao porque-tenemos-relaciones-de-pareja

Todos sabemos de las dificultades del amor, de nuestra tendencia a idealizarlo y, por ende, a hacerlo imposible. Sobre este tema el eneagrama viene a bajarte los humos radicalmente. Dice que si dos egos se enamoran, tienes casi todas las papeletas para que la cosa acabe en desastre. El ego es nuestro carácter, nuestra personalidad social, adquirida por la influencia del entorno, que no nuestra personalidad real. Es un sucedáneo sin fundamentos ni consistencia. Es un engaño mutuo. Edificar sobre arena nunca fue buen negocio. El ego es un complejo de necesidades donde el amor se torna querer, o sea, “yo te quiero” porque creo que vas a satisfacer mis necesidades de atención, cariño, admiración, y un largo etcétera.

Cuando dos egos se enamoran, decíamos, piden con dulzura en tiempos de bonanza, exigen con destemplanza en tiempos de dificultades, y atacan desesperados cuando la pareja se está yendo a pique. Los dos piden, exigen y pelean por lo que necesitan. Nuestro ego es un complejo de estrategias defensivas y ofensivas de consecución; no entienden eso del dar desinteresadamente, que es característica esencial del amor. Por eso decimos que el eneagrama describe las nueve maneras en que las parejas se cavan la tumba. Si ambos egos piden y exigen, ¿quién da?, ¿quién tolera, acepta y respeta? Los egos nunca hacen el amor, siempre hacen la guerra. No nos engañemos.

Pero no todo son desastres irremediables. El eneagrama te describe nueve maneras de fastidiar el amor en una pareja, y otras nueve maneras de que triunfar en el empeño. Para ello va a necesitar la pareja conocer sus egos, para desactivarles los miedos, las inseguridades, las insatisfacciones, las necesidades y otras carencias; esos famosos pecados capitales y los programas neuróticos que los alimentan, y que la biodescodificación descubre y resuelve. Todos estos defectos son troneras en el casco del barco, vías de agua que nos hunden nuestras mejores intenciones. Todos hemos vivido estos naufragios, y más de una vez, por desgracia.

La biodescodificación sugiere que la pareja es el lugar donde confluyen y se reproducen, con virulencia, los   conflictos no resueltos del árbol generacional. No nacemos como una “tábula rasa” sino con las profundas heridas de desamor de nuestros ancestros; y con la misión de sanar esos yerros emocionales.

La famosa frase “Conócete a ti mismo” es esencial entre parejas, donde las heridas emocionales por errores de desconocimiento son muy dolorosas. El conocimiento mutuo provoca la transmutación alquímica del plomo en oro, del querer en amor, del ego en el Yo natural. Cuando una pareja consigue este resultado han conseguido esa sabiduría en el vivir y esa paz interior que todos buscamos. El amor es la “piedra filosofal” del alquimista.

A esta odisea de dos personas que se quieren ya les puso ese nombre Homero, otros le llamaron al proceso “Los mapas del tesoro”, “El viaje del héroe” y algunos otros nombres con más o menos fortuna literaria que te llevan al mismo sitio; a ese sitio en el que das generosamente en vez de exigir, y en el que te sientes acompañado, apoyado incondicionalmente en tu vivir cotidiano, incluso cuando el otro ronca, se va quedando calvo y le desluce una tripita cervecera.

La biodescodificación van a ser herramientas muy útiles en este empeño de las parejas por transformar el enamoramiento inicial en amor maduro. Y éste sí que dura toda la vida.

En sucesivas entregas iremos cartografiando esos mapas que nos llevarán al tesoro convirtiendo nuestra relación amorosa en un viaje compartido de autorrealización, como el que recorrieron Ulises y Penélope en su odisea hasta alcanzar el amor maduro. Dicen que después fueron felices y comieron perdices, pero no lo consiguieron cuando tenían 20 años, cuando se enamoraron, sino a los 40, después de 20 años de una odisea de sangre, sudor y lágrimas, donde aprendieron a desactivar los programas de desamor heredados de sus ancestros y activar los de amor que llevamos en nuestra personalidad auténtica.

 

FORMADO POR IEBNE Y EN PSICOSOMATICA CLINICA HUMANISTA/BIZKAIA/BIONEUROEMOCION/BILBAO/VIZCAYA/BIODESCODIFICACION/BILBAO/BIZKAIA.BIODESCODIFICACION/SANTANDER/BIONEUROEMOCION/DONOSTI/GIPUZKOA/BIODESCODIFICACION/VITORIA/BIONEUROEMOCION/GASTEIZ 

.

EL CAMINO

(BIODESCODIFICACIÓN): EL TERAPEUTA CONOCE EL CAMINO

desordenes amorosos descodificación psicologia  psicoanalítica bioneuroemoción

Cuando tienes un problema, o te sientes mal, llamas a un amigo, en Descodificación Biológica o Biodescodificación ocurre algo semejante.

La Biodescodificación es un camino hacia nuestro interior, hacia sentimientos que han quedado enterrados. No es un camino fácil, por ello necesitamos la ayuda de alguien que lo haya recorrido antes. En este caso, no se trata de un amigo, sino del propio terapeuta.

La figura del terapeuta en Biodescodificación es la de un acompañante que ayuda a abrir camino, que nunca condiciona ni intenta influenciar al paciente. El terapeuta conoce ese camino porque lo ha recorrido antes.

 

 

 

 

FORMADO EN PSICOSOMATICA CLINICA HUMANISTA/BIZKAIA/BIONEUROEMOCION/BILBAO/VIZCAYA/BIODESCODIFICACION/BILBAO/BIZKAIA.BIODESCODIFICACION/SANTANDER/BIONEUROEMOCION/DONOSTI/GIPUZKOA/BIODESCODIFICACION/VITORIA/BIONEUROEMOCION/GASTEIZ 

 

 

HISTORIA DE LA BIONEUROEMOCION Y LA PSICOSOMATICA CLINICA

¿Quienes fueron los precursores de la Bioneuroemocion y la PsIcosomatica clinica?:

Antes de 1980 existía la teoría clásica Freudiana (Psicología clásica): cual es la verdadera naturaleza de nuestros actos .

Comenzaremos por Sigmund Freud que estudió la histeria y la obsesión, la neurosis, tocó el campo de la psicosis, busco una explicación a la forma de operar de la mente,  propuso una estructura de la misma dividida en tres partes: el Ego, el SuperEgo y el Ello, describió el inconsciente individual, hizo muchas cosas pero dejó abandonado todo lo que concierne a la historia familiar.

Algunos alumnos suyos tomaron la teoría psicológica, iniciaron el psicoanálisis y lo aplicaron a las enfermedades.

Carl Gustav Jung precursor del psicoanálisis y fundador de la escuela de psicología analítica o de los complejos. La teoría de la transferencia y contratransferencia. Planteó el principio de la sincronicidad y los conceptos de introversión y extroversión. Describió el Inconsciente Colectivo y como funcionamos todos con los mismos arquetipos…

Pero el psicoanálisis no obtiene los resultados deseados, se hacen muchas sesiones y tiene pocos aspectos curativos, sobre todo comparando con la psicosomática actual, que entre ambas no tienen nada que ver.

George Groddeck crea una concepción completamente diferente, sobre la constitución y funcionamiento de la psiquis Humana, de Freud. Vio que en cada enfermedad había una afectación psíquica. De aquí es que se le considere el padre de la Psicosomática. Aunque que la teoría Freudiana base es bastante parecida a la teoría de la Psicosomática actual.

Después de 1980 aparece el Dr. Hamer, que al tener un drama por la muerte de su hijo se le declara un cáncer de testículo y reflexiona sobre la coincidencia, lo verifica clínicamente con otros dramas idénticos de otras personas, con muertes de hijos reales o simbólicos, y crea una nueva teoría.

Para él hay un choque psíquico que puede engendrar una enfermedad orgánica, porque todo tiene una respuesta biológica; a partir de aquí empezó a reflexionar de otra manera y encontró lo que es la descodificación emocional base de las enfermedades, en pocos años fue capaz de relacionar tal resentir con tal enfermedad. Descubrió el paso del cerebro a la célula y esto fue la llave de toda la psicosomática actual.

La diferencia va a ser enorme de ver una enfermedad, desde el punto de vista médico, por ejemplo un dolor de garganta, que va a verificar por sus métodos y diagnostica la enfermedad, o desde el psicoanalista que lo relaciona con la niñez y dice hábleme de su madre, de su padre… repetitivamente, a como lo ve Hamer que va hacia una forma de vivir y sentir en un momento preciso de la vida.

Como en la Descodificación Psicobiológica que vamos a averiguar que resentires hay ocultos y esto es lo más importante.

Hay unos resentires de base arcaicos descubiertos por Hamer, pero hoy en día hay otros evolucionados que tendremos que encontrar.

Hamer pone en marcha una nueva teoría llamada nueva medicina germánica. Que esta basada en 5 leyes.

Lo más importante es que Hamer encontró el paso del cerebro a la célula y que Freud no lo hizo.

Hamer escribió un libro de fundamentos de una nueva medicina y se expandió por Europa a finales de los años 80, del que se basaron después los demás investigadores.

En España Vicente Herrera coge esta teoría y la pone en práctica e Itziar Orube colaboradora personal de Hamer difunde esta teoría.

En Francia Claude Sabbath toma la teoría de Hamer, añade lo que él tenía en su cabeza y crea lo que llamó Biología Total.

Christian Flèche conoce a Hamer en 1980, complementa esta teoría con los conocimientos de PNL y de Erikson y desarrolla lo que llamó Biodecodage.

Dr. Salomón Sellam con su formación médica psicoanalítica, trabajó con Sabbath durante 4 años, toma el conocimiento de la descodificación base arcaica, añade las teoría de Freud, Jung y Groddeck y crea Psicosomática Clínica Humanista, que es la Descodificación pero con aspectos psicológicos.

El Dr. Salomon Sellam junto a Christian Flèche y los sucesores de Philippe Lévy, fundan la Universidad nómade Santè Libre (2004) e imparten en Barcelona sus conocimientos.

Más adelante en España Enric Corberá, experto en cursos de milagros, coge este conocimiento y crea lo que llama Bioneuroemoción.

La diferencia entre todos ellos es que cuando se habla de Nueva Medicina Germánica es Hamer, si es Biología Total es Sabbath. Biodecodage es Christian Flèche, Psicosomática Humanista es Dr. Salomóm Sellam y Bioneuroemoción es Enric Corberá.

Todos tienen un mismo punto en común que es el paso del cerebro a la célula, que es el resentir.

Unos tienen un poco más de biología, otros más de psicología y otros más espiritual. Unos se diferencian un poco en la teoría pero mucho más en la práctica.

La Descodificación Psicobiológica quiere encuadrar y unir todos los conocimientos en una misma disciplina.

 
FORMADO EN PSICOSOMATICA CLINICA HUMANISTA/BIZKAIA/BIONEUROEMOCION/BILBAO/VIZCAYA/BIODESCODIFICACION/BILBAO/BIZKAIA.BIODESCODIFICACION/SANTANDER/BIONEUROEMOCION/DONOSTI/GIPUZKOA/BIODESCODIFICACION/VITORIA/BIONEUROEMOCION/GASTEIZ 

Evolucion creativa.

 Bioneuroemoción Bilbao Biodescodificacionarte-creativo- bioneuroemocion

 

 

Los animales son más  sencillos que el hombre, no imaginan conflictos, todos sus conflictos biológicos son reales, el ser humano en cambio en su complejidad creativa  sufre de sus conflictos reales e imaginativos y de esa forma toda situación emotiva toca y toma conciencia con el mundo material , uniendo a ambos, a lo irreal creativo y  atemporal con la densidad lineal de la materia, gran camino subir la tierra al cielo para su comprensión, gran camino que el cielo se digne a observar las leyes de la tierra,  si alguna vez ¿ pudieron estar separadas?

FORMADO POR IEBNE Y EN PSICOSOMATICA CLINICA HUMANISTA/BIZKAIA/BIONEUROEMOCION/BILBAO/VIZCAYA/BIODESCODIFICACION/BILBAO/BIZKAIA.BIODESCODIFICACION/SANTANDER/BIONEUROEMOCION/DONOSTI/GIPUZKOA/BIODESCODIFICACION/VITORIA/BIONEUROEMOCION/GASTEIZ 

.