LOS FRACTALES, UN NUEVO UNIVERSO MATEMÁTICO

Publicado por

Los fractales, un nuevo universo matemático, pero muy cercano a nuestro entorno. Descubiertos por el matemático polaco Benoit Mandelbrot, definen las figuras planas o espaciales, normalmente compuestas de infinitos elementos, que tienen la propiedad de no cambiar su aspecto sea cual sea la escala desde que se las observe. En nuestro entorno tenemos múltiples objetos que podrían ser denominados fractales, como por ejemplo las nubes, los copos de nieve, las neuronas o una simple coliflor. Este interesante documental nos aproxima al desconocido mundo de la matemática fractal explicándonos su origen, la importancia de su descubrimiento, así como su aplicación en la actualidad en ámbitos tan diversos que van desde lo artístico a la medicina. Un universo casi inexplorado con un infinito potencial que puede llegar a protagonizar una auténtica revolución científica.

El Par Biomagnético llega a la Universidad Española

De la mano del Dr. Salvador Gutiérrez Rodríguez de Mondelo, nos llega a la universidad española esta medicina alternativa denominada Par Biomagnético. Conferencia realizada en la Universidad Pablo de Olavides de Sevilla, donde en su introducción se habla sobre la industria farmacéutica y la medicina actual para posteriormente explicar el biomagnetismo médico con teoría, demostraciones y ejemplos prácticos.

LA CIENCIA DE DAN WINTER Y SUS ENSEÑANZAS ELÉCTRICAS SAGRADAS

Publicado por

Dan Winter es considerado uno de los más revolucionarios científicos de la conciencia y la física contemporánea. Es físico, psico-fisiólogo, músico, investigador poligráfico de sistemas IBM. Es autor de 5 libros y ha producido más de 40 videos Tiene 56 años.

geometria sagrada - estrellamadreanim

Nació en Nueva York, estudió en la escuela de Gurdjieff en Claymont, Charleston Virginia del este, allí practicó gimnasia sagrada, y luego vivió en comunidades espirituales una temporada. Actualmente vive en el campo, en el sur de Francia con su pareja. Sólo come cosas crudas y no dispone de aparatos eléctricos y sugiere que todas las cosas deben seguir en su disposición natural, sin alteraciones, ni artificios Sus conocimientos como ingeniero eléctrico le han ayudado a conformar su idea de Dios y la espiritualidad.

Dan se ha dedicado a demostrar como las formas de cada onda musical está  asociada a una emoción, en lo que él llama la geometría pura.

El científico norteamericano nos habla en términos de geometría sagrada que él entrelaza con la disciplina oriental del Feng Shui. Para él, debemos volvernos hacia un rescate de las formas naturales y frenar al abuso de la tecnología para lograr una mejor calidad de vida.

Si seguimos el modelo orgánico, conseguimos que las construcciones atraigan energía positiva y sigan el orden de la naturaleza, todas las demás formas, al no respetar la naturaleza,  tarde o temprano hacen enfermar a la gente.

Ha inventado el “HeartTuner” o el “Sintonizador del corazón”, un dispositivo electrónico que mide la fuerza de vida y mide el EKG (electrocardiograma) y el EEG (electro encefalograma) que se interpreta musicalmente en el momento de amor, para saber la fuerza de vida en los ambientes armónicos.

Dan ha estudiado también la bio-retroalimentación, que permite discriminar las emociones en términos eléctricos. Según él, el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causa una repercusión en el trenzado del ADN.

Aquí adjuntamos un video suyo en inglés sobre la geometría sagrada.

YA NO SE VEN COSAS PARECIDAS

Luis Antonio Gasparetto: más allá de los sueños…

Definía el médium lusoparlante Divaldo Pereira Franco la psicopictografía como “el recurso noble del arte para la confirmación de la supervivencia del Espíritu o disyunción molecular del cuerpo. El estilo del pintor, sus características, su mensaje ofrece expresiva contribución para la afirmación de la vida después del túmulo, del fallecimiento, como también por la enseñanza de traer belleza y armonía para encanto de las criaturas humanas”.

También se la denomina como “pintura mediúmnica” y todo aquel que asiste a una sesión de ésta forma de arte en trance queda irremediablemente maravillado del prodigio que contemplan sus ojos.

Inicio Gnóstico, Los cátaros, Cristiandad antes de la Cristiandad

Excelente documental sobre la iniciación del Cristianismo, la corriente Gnóstica toma gran auge en estos días por la revelación de los Evangelios de Tomás, manuscritos gnósticos descubiertos hace 47 años en Nag Hammandi Egigto. Sobre el Gnosticismo podemos decir que se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo, se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. La sola fe no basta y la muerte de Cristo tampoco. La gran diferencia es que el ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo. En 1945 fue descubierta una biblioteca de manuscritos gnósticos en Nag Hammadi (Egipto), que ha permitido un conocimiento mejor de sus doctrinas, anteriormente sólo conocidas a través de citas, refutaciones, apologías y heresiologías realizadas por Padres de la Iglesia. El documental es una critica a la Iglesia fundamentalista creada desde que Constantino en su lecho de muerte asume el Catolicismo

Frecuencias de la naturaleza

Publicado por

Música, compositora, etnomusicóloga, e investigadora en bioacústica sobre la incidencia del sonido en la calidad de vida de los seres vivos. Especialista en el diseño de ambientaciones sonoras terapéuticas.
Asesora y colabora con terapeutas y centros médicos en el diseño y aplicación de sonido terapéutico personalizado para personas en procesos vitales, hospitales y para colectivos con necesidades especificas.
La “Medicina” de la Naturaleza
Una nueva “medicina” vibratoria emerge de bosques, valles, ríos y mares para ayudarnos a sintonizar y unificar nuestros estados de conciencia con el de la naturaleza.
La amalgama de frecuencias sonoras que emiten los ecosistemas terrestres tiene la capacidad de reconducir nuestros estados emocionales dolorosos a un estado de auto equilibrio e incrementar nuestros niveles de vitalidad.
FORMADO POR IEBNE Y EN PSICOSOMATICA CLINICA HUMANISTA / BIZKAIA / BIONEUROEMOCION / BILBAO / VIZCAYA / BIODESCODIFICACION / BILBAO / BIZKAIA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s